Al finalizar el Segundo Nivel de Profundización de la especialidad, los cursantes deberán haber adquirido los conocimientos y habilidades necesarias para trabajar con supuestos del Modelo de Regresión Lineal Simple.


Fecha de publicación: 02/01/2014

Institución: KLWX

Ubicación: Peru 110, Retiro, Capital Federal

 


Esperamos que usted pueda:

  • Reconocer los supuestos del Modelo de Regresión Lineal Simple.
  • Aplicar adecuadamente el MRLS a series de datos bivariantes.
  • Seleccionar el estadístico más apropiado para cada tipo de inferencia, sobre los 3 coeficientes del MRLS, con cierto nivel de riesgo o significancia.
  • Aplicar apropiadamente las Pruebas de Estadística no Paramétrica, para una, dos y k poblaciones, relacionadas o independientes.
  • Reconocer qué TH no paramétrico es el indicado para testear Distribuciones libres en escalas nominal, ordinal e interválica.
  • Aplicar e interpretar el significado de los coeficientes no paramétricos.
  • Adquirir las habilidades necesarias en el manejo de tablas, calculadoras y paquetes estadísticos

 


Destinatarios:

Este Segundo Nivel de Profundización está especialmente diseñado y pensado para Empresarios, Industriales, Directivos, Profesionales, Técnicos, Investigadores de las más diversas disciplinas y de los más variados ámbitos empresariales y científicos, que requieran del manejo de las herramientas prácticas de: Estadística bivariante – diseño del Modelo de Regresión Lineal, inferencias sobre los Coeficientes del Modelo, estimaciones a largo plazo; y testeo de poblaciones a “libre distribución”, todo ello orientado a la Toma de Decisiones.

Así también como para Docentes, Capacitadores y eFacilitadores de diferentes disciplinas y niveles educativos.

 


Requisitos previos:

Es fundamental poseer una muy buena base en el manejo herramientas informáticas: Word, Excel, Paint, etc., así como un fluido manejo del entorno Moodle: Editor de Ecuaciones del Moodle, Inserción de gráficas (con Applets en Java) e inserción de Ecuaciones en los Foros de Aprendizaje, habilidades y competencias ellas, adquiridas en el Curso Básico y reforzadas en el 1° Nivel de Profundización de la especialidad.

 

 


 

LA INSCRIPCIÓN SE ENCUENTRA CERRADA.