0

Este Miércoles 19 de Septiembre imperdible oportunidad para crecer en Expo Universidad y Empleo UBA. El evento reúne a Estudiantes y Graduados de Cs. Económicas, IT, Sistemas e Ingenierías de todas las universidades públicas y privadas del país junto a representantes de RR.HH. de las empresas participantes.

¿Con que vas a encontrarte en la Expo?

• Propuestas laborales
• Conferencias y charlas para crecer en el desarrollo de una carrera laboral exitosa
• Recomendaciones para encontrar trabajo

Charlas de Empleo

SALA A

• 11:00 hs – Búsqueda laboral 2.0 (Guadalupe González Menichelli, Jefe de Empleos Galicia): Cómo buscar (y encontrar) trabajo en la era digital. Redes, portales, chatbots, videoentrevistas, tests, CVs digitales, etc. para iniciarse en el mundo laboral. Cómo buscamos candidatos las empresas y qué buscamos.
• 12:00 hs – ¿Qué evalúan los selectores? El “backstage” de la entrevista laboral (Natalia Scquizzato, HR Senior Manager EY)
• 13:00 hs – Convertite en protagonista de tu futuro, sé parte de la transformación digital (Johanna Rojas, Senior de capacitación y desarrollo en Human Capital PWC): Cómo responder desde el protagonismo ante un contexto donde el cambio y la innovación es un imperativo y su relación con la creatividad para impulsar procesos de transformación digital. Caso: Transformación a un nuevo modelo integrador de Recursos Humanos.
• 14:00 hs – Buscar empleo, una tarea que todos debemos transitar (María Cerutti, Jefe de Selección de RRHH – Alejandro Villalba, Analista de Capacitación de RRHH): Queremos ayudarte a que tu búsqueda laboral sea exitosa. Especialistas de RRHH te acercarán algunos tips para mejorar tu CV y para que cada entrevista sea una oportunidad.
• 15:00 hs – Cómo confeccionar un CV exitoso (Mariano Poggi, Sr. Talent Acquisition Specialist): La charla estará orientada a proporcionar recomendaciones para la confección de un Curriculum Vitae eficaz, concibiendo al mismo como una herramienta fundamental para la inserción y el desarrollo laboral. Para ello, compartiremos una guía paso a paso con el objetivo brindar información y sugerencias que les permitan conocer mejor su perfil profesional y presentarlo de la forma más exitosa.
• 16:00 hs – Cómo desarrollar tu marca personal en el mundo laboral (Dominique Kessen, Employer Brand & Talent): En este taller el equipo de RRHH de Unilever te va a ayudar a conocer herramientas para construir una estrategia que te ayude a posicionarte mejor en los canales de búsqueda de empleo, especialmente en Linkedin. ¡Sumate y aprendé mucho más de tu marca personal y cómo gestionarla!

SALA B

• 11:00 hs – El liderazgo como herramienta para buscar empleo (Gustavo Iaccino, Team Coach, Docente de Capacitarte): Charla Teórico/práctica de empoderamiento para logros personales mediante ejercicios vivenciales y herramientas de coaching. Enfocaremos a los participantes en sus posibilidades reales para obtener éxitos en su emprendimientos personales.
• 12:00 hs – ¿Estás listo para tú próxima entrevista? (Josefina Obiglio, IBM, Student Program Manager SSA; Florencia Pensotti, SSA Talent Attraction & Social Media Lead; Ezequiel Aguilar, North America & Latin America HW Operations Accounting Manager): Conoce que es lo que busca recursos humanos y la unidad de negocios en una entrevista para estar preparado.
• 13:00 hs –Marketing Personal (Dolores Pinal, Team Lead de Reclutamiento – Giuliana Amatilli: Analista de Reclutamiento Exxon Mobil): Consejos para el armado de tu CV y la participación durante el proceso de entrevistas en la búsqueda laboral.
• 14:00 hs – La importancia del lenguaje personal en una entrevista (Brenda Lafranconi, Gerente de RR.HH de SMS): A qué nos referimos con “Comunicación” y “Comunicación efectiva”? Claves corporales para expresarnos en una Entrevista Laboral. La relevancia de la espontaneidad al participar en un Proceso de Selección.
• 15:00 hs – Posibilidades de desarrollo de carrera profesional para contadores (Sebastian Mancuso, Socio de Grupo GNP / Valeria Brocos, Directora de la Práctica de Impuestos / Juan Gasco, Gerente): Conoce como potenciar tu carrera de contador desde el inicio.
• 16:00 hs – Sos protagonista, elegí tus desafíos (Micaela Barbieri, Talento Comercial; Joaquin Miranda, Talento Comercial; Clara Drago, Talento People – Quilmes AbInBev): Te presentaremos los programas de Talentos Comerciales, Industriales, People y Solutions. Tendrás la oportunidad de conocer a jóvenes que formaron parte del programa el año pasado que nos contaran sobre sus experiencias y los desafíos que enfrentaron. Conocerás como se convirtieron en protagonistas de su propio desarrollo y el crecimiento que vivieron.

¿Cuándo?

Miércoles 19 de Septiembre de 10 a 19 hs.

¿Dónde?

En la Facultad de Cs. Económicas UBA, Calle Uriburu 763 esq. Av. Córdoba, Buenos Aires, Argentina.

INSCRIPCIÓN GRATUITA EN www.universidadyempleo.com

0

Ventajas de trabajar, desde el principio, de lo mismo que está estudiando

Al momento de elegir qué carrera seguir entran en juego cuestiones como habilidad, afinidad y rentabilidad futura. Preguntas como ¿Esta profesión será para mí? ¿Habrá mercado de trabajo?, deben ser evaluadas cuando se busca la realización profesional y financiera en la actividad escogida. Una vez elegido el curso universitario debe considerarse qué camino seguir para tener éxito profesional y qué aliados tener para ayudarme a recorrer este camino? Porque trabajar, desde el principio, de lo que está estudiando puede ayudarte a progresar en tu futura carrera.

Voy a responder estas preguntas contando mi historia profesional:
A los 17 años ya sabía que no seguiría la carrera de mi padre, la ingeniería. No era hábil con los números y tampoco me atraía la idea de ensuciarme en una obra. Por el contrario, me encantó la odontología. Usar ropa blanca y ayudar a las personas a tener una mejor sonrisa. Durante la carrera fui una de las mejores alumnas y logré una excelente realización profesional.

Con 33 años y ya 12 años de éxito profesional necesité un cambio de profesión. En ese momento, lo que parecía ser una opción fácil, se convirtió en una gran duda: Arquitectura o Derecho. Después de encontrar las respuestas, opté por el Derecho. Una vez más logre ser una excelente y reconocida alumna. Se preguntarán si también logré una carrera exitosa. La respuesta es no, porque no me preparé para la rutina de un abogado al inicio de mi carrera.

Todo parecía más difícil de lo que era y no contaba con algunas habilidades importantes. Aun así no desistí y trabajé como abogada. Tenía mucho conocimiento teórico, sin embargo no estaba preparada como el mercado requería. Mi currículum estaba bien pero no era lo suficientemente atractivo como para ser contratada en la actividad que yo queria realizar. Me sentía desmotivada. Pensé: “A pesar de mi edad, esta vez escogí mal”. Luego me di cuenta que no era así, me había faltado algo muy importante… Una estrategia para ingresar en el mercado de trabajo mientras estudiaba mi nueva carrera. No bastaba con estudiar, además necesitaba un trabajo direccionado en empresas reconocidas, que no sólo me preparasen para ser la profesional que el mercado busca, sino también para obtener un currículum que comprobase mi experiencia en estas empresas.

Una vez más decidí cambiar y entendí que la abogacía no era para mí. Comencé realizando un proceso de Coaching que me permitió elaborar estrategias de desarrollo apropiadas que sirvieron para conocer a fondo cuáles eran mis verdaderos objetivos como profesional y lograr así realizarme con éxito en mi nueva carrera.

En aquella época no existía nada parecido a la red social Estudia Trabajando. Hubiera sido muy diferente para mí.

Toda profesión tiene ventajas y desventajas. No hay una mejor que otra, sino la que se adapta más con las características y aptitudes naturales que contamos.

Durante la universidad nos estamos moldeando para ser un profesional; es el preciso momento de desarrollar habilidades por la teoría y principalmente por la práctica adecuada. Aquí se reconoce la importancia de trabajar desde el principio de lo que se está estudiando, principalmente en empresas reconocidas por el mercado.

Estudia Trabajando es un buen aliado ya que propone a todos los estudiantes trabajar de lo que estudian desde el primer momento de su carrera o curso. Ofreciéndoles, también en su portal, cursos para que continúen capacitándose.

 

 

 

 

 

Emília Pimenta
+55 31 98821-0202
coach@emiliapimenta.com.br

0

Si queremos obtener los resultados esperados, buscar trabajo es un proceso que requiere tiempo, dedicación y esfuerzo.

Durante la búsqueda de empleo, la importancia de un buen curriculum es más del 50%.
Es el primer contacto que se tiene con la empresa o futuro empleador y es lo que genera nuestra primera impresión, positiva o negativa.

Un buen Curriculum Vitae es puente hacia una entrevista de trabajo; nos lleva hacia nuestra ¡próxima contratación!

Actualmente el 93% de los postulantes a una oferta laboral son descartados por su curriculum, independientemente de cumplir o no con el perfil. Esto sucede porque muchas veces un candidato cumple con el perfil solicitado pero no lo comunica correctamente en su CV.

En Select 2.0 somos especialistas en diseño de curriculum para distintos perfiles laborales (primer empleo, estudiantes y graduados, profesionales, cambio de carrera).
 El 80% de los postulantes, que nos han contactado, obtuvieron mejores resultados al participar en procesos de selección.

Un curriculum ganador debe ajustarse a la regla de las “3 C”: Claro, Corto y Convincente.

¿Cómo ayuda a tu CV trabajar de lo que estudiás?

A menudo los estudiantes recién graduados se encuentran con la conocida frase: “lamentablemente para este puesto se requiere experiencia previa”, impidiendo su inserción laboral dentro del área para el cual se especializó durante años. Por esto es importante que mientras estudias realices pasantías, voluntariados o trabajo remunerado de lo que estás estudiando.

Cinco ventajas que te ofrece trabajar de lo que estudias:
  • Adquirir experiencia laboral, un recurso clave en la búsqueda de empleo.
  • Internalizar el aprendizaje teórico a través de una experiencia práctica.
  • Contar con un CV más completo en comparación a otros posibles candidatos.
  • Mejorar tus habilidades blandas tales como la comunicación, el trabajo en equipo, responsabilidad, etc.Conocer el funcionamien
  • to interno de una empresa y la interacción de todas las áreas en las que te desarrollarás en un futuro.
¿Cómo conseguir tu oportunidad de trabajar de lo que estudiás?

Estudia Trabajando es la nueva red social laboral que reúne en un solo lugar a las “3 E” vinculadas al mundo laboral: Empresas – Educadores – Estudiantes a fin de incrementar las oportunidades de inserción para los estudiantes dispuestos a tomar el desafío de trabajar de lo que estudian desde el primer momento de su carrera.

Registrate y Crecé en

www.estudiatrabajando.com

Estudia Trabajando
#QueresCrecer